Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONFERRADA
Voto de javier:
10
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
26 de diciembre de 2007
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los tiempos en que parecen quedar pocas cosas por ver el maestro Woody aún es capaz de darle a todo una vuelta de tuerca sorprendiendo al mayor de los escépticos. Match Point es, en palabras de su propio autor, “una película sobre la suerte” y en efecto el azar es más importante de lo que a veces pensamos.

Jonathan Rhys Meyers encarna en su papel al paradigma de hombre con suerte: Ha sido un brillante jugador de tenis y cuando decide dejar el deporte profesional es contratado como profesor en un elitista club londinense, desde cuando su suerte se potencia aun más. Scarlett Johansson es en la película la mala suerte personificada: Quiere ser actriz pero no le ofrecen la oportunidad de demostrar su supuesta competencia; además no suele caer bien a la gente que le rodea salvo a los hombres, en los que provoca una desmedida atracción. Esta atracción la hace caer en manos de nuestro protagonista y cuando parece que le va a contagiar una pizca de su buena suerte tomo se desmorona.

La película rebosa genialidad. El guión es brutal y dirigido con una personal maestría, acompañado por un reparto excepcional que además trabaja como pocas veces lo había hecho. La cámara es inteligente (unas veces se para, otras se entretiene con el entorno de los personajes y no faltan los momentos en los que una escena se carga se emoción por la estética con que se filma). La música es sublime, acompaña a cada escena y le da consistencia y viveza redondeando las acciones que se van sucediendo. Y lo mejor… la culminación de la historia al retomar el concepto inicial de la suerte representada por una red y una pelota de tenis es perfecta.

Al final con poco más dos horas Woody Allen se hace con la victoria con una memorable bola de partido. Yo diría que ésta es una película muy recomendable aunque habrá que esperar para ver si el tiempo tiene la “suerte” de recordar a esta cinta como creo que se merece, para mí, entre las mejores de este genial director.
javier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow