Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de GVD:
6
Western En el rancho "Las furias" viven T. C. Jeffords y sus dos hijos. Clay, que es un buen chico, no tiene carácter, Su hermana Vance, en cambio, es ambiciosa aunque justa. El patriarca desea expulsar de sus tierras a una familia de mexicanos, los Herrera, cuyo primogénito es amigo de la infancia de su hija. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de Mann es un prodigio de corrección y pulcritud. Si intentase hacer una lista con todos los defectos que he encontrado en sus películas hasta la fecha, probablemente no daría ni para dos líneas. Sin embargo, siempre percibo una carencia mucho más importante cuando me acerco a su perfecto cine, y es la falta de vida y tensión latiendo bajo esa economía narrativa. Esperaba redimirme de esta blasfemia con "Las furias" y encontrar por fin esa pasión. Una vez más, no ha sido así.

Bajo un análisis frío, "Las furias" está plagada de virtudes. Cuenta con un diseño de personajes estupendo, dotándolos de las suficientes aristas para conseguir un drama con densidad. Tienen la suerte además de ser encarnados por actores pura sangre como Stanwyck, Huston o Anderson, que están magníficos. El uso de los espacios brinda momentos brillantes, destacando los contrapicados en el fortín de los Herrera, con esos cielos crepusculares que dan la atmósfera de épica necesaria (ahora sí). Tan sólo se le pueden echar en cara muy pocos defectos (como esa beatificación final intolerable, muy burda).

Está claro que no quiero negar la calidad del cine de Mann con esta crítica, sino afinar una sensación más personal. Tomemos como ejemplo la escena que supone el punto de inflexión de la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
GVD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow