arrow
Crítica de Pableras
Complutum, España
6
Stargate: La puerta del tiempo
Stargate: La puerta del tiempo (1994)
  • 6.3
    58,232
  • Estados Unidos Roland Emmerich
  • James Spader, Kurt Russell, Jaye Davidson, Viveca Lindfors, ...

Stargate(ando)

68 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar mi crítica, quisiera excusarme por la lamentable gracieta del título, pero es que no sabía qué narices poner... Como dice Marge en 'Los Simpson', poner un título es difícil. Lo dicho, al tema...

'Stargate' es la típica película que la mayoría hemos visto tropecientas veces, porque la han puesto hasta la saciedad en televisión y, qué narices, mola sentarse a ver una peli como la que nos ocupa una tarde recién comido.

Aventuras, mitología, acción, romance, extraterrestres, otros mundos... El resultado es indudablemente entretenido y, además, posee cierto encanto, pero no puede contarse entre los grandes títulos de la sci-fi ni por asomo, ya que como film de entretenimiento fantástico cumple pero sin permanecer anclado en la memoria. No hace grandes esfuerzos por escapar de lo convencional y siempre se muestra como una cinta comercial, sin apenas rasgos que la diferencien de otras tantas y carente de valentía (o talento) para aprovechar sus interesantísimos alicientes y su fascinante premisa y poder eregirse, así, como un producto notable y digno de ser recordado.

De esta forma, sin llegar a estallar y sacarle todo el jugo al asunto, la película de Roland Emmerich mantiene siempre el interés y entretiene más que lo suficiente para merecer una digna posición. Encima, meten todo el rollo mitológico-egipcio ese y sale Spader como científico metido a héroe extra-temporal, y Kurt Russell como duro coronel. Como debe ser.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Pableras
Ver más críticas de la película Stargate: La puerta del tiempo