Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
7
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2006
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El sentido de la vida" es, sin lugar a dudas, la película más crítica de los Monty Python; aunque personalmente creo que no está al nivel de sus predecesoras "Los caballeros de la mesa cuadrada" y, por supuesto, "La vida de Brian". No obstante, pese a repetir algunas ideas - como el discurso sobre la utilidad del ejército, muy parecido al célebre "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?" - creo que merece una puntuación mejor que interesante, teniendo en cuenta que en la versión que yo vi algunas escenas y las canciones están en inglés, sin subtítulos, con lo cual se pierde parte de ese humor que les caracteriza. Además, es encomiable su sátira tremenda sobre todo lo que rodea al ser humano, rozando en ocasiones incluso lo vulgar y escatológico.
También aprovecho esta oportunidad para decir que quizá esta película ha sido más maltratada por las televisiones, ya que apenas recuerdo que la hayan emitido, al igual que "Los caballeros de la mesa cuadrada", cuando son ejemplo de un humor inteligente que supera en calidad a otras "bazofias" sin gracia que programan habitualmente. Es completamente injusto que tengamos que buscar este tipo de cine por otras vías.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow