Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
9
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2007
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sergio Leone salió victorioso del aprieto en que se encontró sin su actor fetiche para el spaghetti-western, Clint Eastwood. "Hasta que llegó su hora" - traducción al castellano mucho más propicia para anticiparnos que se plantea una historia de venganza - es una notable película, aunque recomendable sólo para los avezados al estilo del director italiano (si no, su más pausado ritmo que de costumbre puede llegar a exasperar, con esa duración tan excesiva).
Leone consigue un trío de protagonistas magnífico para una cinta de actores con mayúsculas, los cuales debían ser mucho más expresivos ante el distanciamiento de los diálogos, eso sí, muy elaborados. En primer lugar tenemos el aliciente de ver a Henry Fonda en uno de sus raros papeles como inusual, sucio e inteligentísimo villano; después, la apuesta personal del director: Su bellísima y sensual compatriota, Claudia Cardinale, dando vida a una aguerrida mujer, dispuesta a todo con tal de sobrevivir en un mundo inhóspito de hombres sin escrúpulos; y por último, Charles Bronson haciendo olvidar a Clint como su "sustituto" (está claro que, de haber intervenido Eastwood en la película, ése era su personaje).
Sólo me sobró la mencionada duración y Jason Robards como Chayanne - su primer encuentro con Bronson me pareció de lo más intrascendente - para equiparar este film con "La muerte tenía un precio" o "El bueno, el feo y el malo".
Otros aspectos a resaltar:
- La fotografía de Tonino Delli Colli
- La banda sonora: Bastan cuatro sencillos temas para que Morricone componga una excelente partitura. Además, el de la armónica sirve como leit-motiv a Charles Bronson y como parte del hilo argumental.
- El secreto de la identidad de "Armónica"
- El sonido ambiente como presagio de una escena violenta (los molinillos movidos por el viento en la estación o el silencio sepulcral antes de la soberbia secuencia de la matanza de los McBain)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow