Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el señor howard:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2007
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Western es un género que me encanta. Me introduje en él porque me gustaba mucho esa época de la historia de EE.UU, y me perdí en él embriagado por su tratamiento de la condición humana. De esto se sonsaca que el spaguetti no me enamora. De hecho he visto los de Leone y dos más (además de sus influencias posteriores), y no pretendo ver otros de este género. Pero como bien digo en el título, para mí este son palabras mayores. Y lo pongo por encima de muchísimos otros considerados obras maestras del género. Y es que en manos de Leone, esta simple historia y todos los tópicos del género en que se sustenta alcanzan un grado épico, impresionante. Es sin duda un homenaje majestuoso a un género ya trillado por directores anteriores, y a una época. Para mí es la elegía del western por excelencia.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película. Fotograma a fotograma (bueno ahí me he pasado). Sin más, tienes que verla tío. Te gustará más o menos, pero cojearías de algún lado si no la ves.
el señor howard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow