Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Joan Ramirez:
7
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2011
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez me contó un inglés expatriado lo siguiente: en la época anterior a que se inventara el motor de explosión, cuando había taxis o coches de punto tirados por la fuerza de un caballo, una ordenanza real obligaba a los cocheros a llevar un saquito con cebada para alimentar al animal en caso de necesidad o apuro. Como bien saben ustedes, el mundo evolucionó y la fuerza de la sangre dejó paso a la fuerza de los octanos. Sin embargo, por descuido o apego a la tradición, la ordenanza real que obligaba al saquito de cebada siguió vigente, al punto que los motorizados taxistas lo han seguido llevando consigo… bajo amenaza de sanción por no hacerlo.

¿Alguien puede dudar, pues, que los ingleses no se merecieran a los Monty Python con toda su artillería iconoclasta?

El Sentido de la Vida acusa un poco el paso del tiempo, pero su crítica mordaz y el humor inteligente (y a ratos gore…) que se gasta pueden ayudarnos a percibir lo muy complaciente que se ha vuelto el “humor” en los últimos años. Es más: que tanto programa cómico en los medios de comunicación está aborregando a la gente de un modo inaudito.
Joan Ramirez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow