Haz click aquí para copiar la URL
España España · S/C de Tenerife // Madrid
Voto de El Fauno:
3
Terror. Intriga. Thriller Para escapar de una vida que era una auténtica pesadilla, Rachel Keller y su hijo Aidan se trasladan a un pequeño pueblo costero de Astoria, en Oregón. Su objetivo es olvidar el pasado y empezar de nuevo. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2006
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que el director Gore Verbinski no hubiera sido el elegido para dirigir, de nuevo, esta secuela del exitoso remake americano de la película "The Ring" porque sin duda alguna habría hecho un film mucho más entretenido y con mejor ritmo, además de haberse controlado mucho más en los efectismos, algo de lo que en esta película se abusa de manera brutal y en demasía. A Hideo Nakata se le subió la fama a la cabeza a una velocidad de vertigo; resulta increíblemente irónico y triste que el creador de esta interesante historia de terror, que tan bien comenzó, haga un remake para Hollywood de su propio film y lo consigua destrozar de una manera semejante quedandose simplemente en un producto mínimamente interesante y "cuasi"entretenido. Lo que consigue salvar la cinta es la presencia de esa gran Naomi Watts que ya nos ha regalado su talento en varias ocasiones en registros de lo más dispares, desde el dramático al cómico, habiendonos dejado con unas magníficas interpretaciones y además habiendo conseguido sustentar películas que sin ella probablemente poca vida habrían tenido. Por otro lado junto a ella se encuentra ese misterioso "actorcito" que promete bastante y que consigue ser, al igual que Naomi, un gran soporte para que consigamos terminar de ver la cinta sin estar a punto de apagar.
Soy un gran fan de la película de "The Ring" y en general de las películas de terror (que no de gore) y me quedé algo decepcionado al ver como su secuela le bajó tanto el liston a esa gran primera parte y que debería quedarse como la única. Menos mal que no fue el mismo Nakata el que reversionó su propio film "Dark Water" siendo sustituido por un Walter Salles bastante sobrio y mucho mas controladillo, aunque con un puntillo soporífero. (Al igual que con Naomi, en ese caso Jennifer Connelly ayudaba a sustentar el film)
Lo dicho, es una pena que con credenciales como "Piratas del Caribe" y "The Ring" Gore Verbinski no se pusiera al frente de esta secuela (y de otras sagas necesitadas urgentemente como "Tomb Raider") a la que se le podría haber sacado mucho más jugo. En su lugar nos queda una cinta mucho más plana y acartonada que la anterior y con un abuso demasiado pronunciado de efectos especiales que la convierten en un carnaval loco de chorros subiendo y bajando. Se queda en "algo" interesante para pasar el rato y saber como acaba todo pero poco más.
El Fauno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow