Haz click aquí para copiar la URL
España España · Guadalajara
Voto de Manon Flier:
4
Drama Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. Su destino está en manos de los los doce miembros del jurado. La decisión debe ser unánime, pero cuando es una vida lo que está en juego, siempre es posible plantear una duda razonable que implique la revisión por parte de cada uno de los miembros del jurado de su inicial punto de vista. Versión libre del famoso filme de Lumet "12 hombres sin piedad". (FILMAFFINITY) [+]
18 de febrero de 2008
61 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé por dónde empezar.
Por ejemplo, las actuaciones son bastante malas, no nos transmiten las sensaciones y las dudas que sí hacen en la película original. Además, cada personaje va a su bola, no parece que estén deliberando si matar a un hombre o no.
Sobran totalmente los flashbacks recordando la historia del acusado, no vienen al caso, no aportan nada trascendente a la historia. En la original no los había y fue mejor.
La duración es excesiva, dura dos horas y media y se nos comunica menos que en la original, cuya duración sí es óptima.
La dirección desde mi punto de vista deja mucho que desear, la película carece de tensión e intensidad, cosa que en la primera está a flor de piel.
Hasta el título no me gusta, ¿12?, de esta forma sólo se imaginan la trama los que conocen la primera, los demás no podrán hacerse una mínima idea de lo que trata. Lo deberían haber especificado más.

¿Para qué hacen un remake de "12 hombres sin piedad"?, no hacía falta. Y encima lo hacen fatal. Quien haya visto la primera se echará a llorar.
Vamos que tiene narices que estuviese nominada en los Oscars.
Manon Flier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow