Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Fucker:
9
Comedia. Drama Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los ... [+]
23 de enero de 2010
92 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo sólo digo....

...que por mucho que evolucione el cine o la tecnología (que ya parecen ser lo mismo), o se gasten infinitos millones en mejorar la fotografía en su nitidez o píxeles (según se mire), los verdaderos poemas visuales nos los dejó el cine mudo. Por ese motivo nadie olvida el vampiro de "Nosferatu" o el final de "Amanecer", porque la belleza no está en el qué, si no en el cómo.

...que mi (probablemente) película favorita la moldeó un genio hace casi noventa años*, en un tiempo en el que los precedentes del séptimo arte eran poco más que él mismo. Y dejó el listón tan alto que por mucho que te imagines la historia de mil maneras no podrás vivirla ni disfrutarla más. Porque no se puede.

...que la recomiendo a todo bicho viviente, seas joven, viejo, tío, tía, marciano o suegra, menos a mi peor enemigo, que ojalá palme sin haberla conocido.

...que esto es insuperable. Porque ni pierde ni se enfría ni se chamusca con el tiempo, todo lo contrario; te entran ganas de que se te olvide para fingir verla por primera vez, aunque es imposible. Antes por diez centavos la entrada podías intentarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Fucker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow