Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · la plata
Voto de lechuga:
8
Drama Adaptación del relato homónimo de Mijaíl Bulgákov, basado en la experiencia real del autor ruso, cuando siendo médico rural se volvió adicto a la droga tras prescribirse una pequeña dosis. Balabanov reconstruye la época en la que Bulgákov cae en brazos de la morfina, los años de la revolución rusa, y muestra el ejercicio de la medicina en ese periodo histórico. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2015
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película ambientada en la Rusia blanca de principios de siglo XX, en la que un joven médico es enviado a un pueblo rural a los efectos de contribuir con la salud de sus pobladores. Casi accidentalmente, el galeno se cruza con un frasco de morfina y desde entonces, adicto a la sustancia, su vida se convierte en un calvario. Todo transcurre en paralelo a la revolución bolchevique orquestada durante la Primera Guerra Mundial, en un clima tan hostil como el drama que azota al intérprete.
Impresiona la ambientación lograda en esa parte de Europa Oriental, así como sus personajes, la fotografía y la música, a veces acompañada de los sórdidos ladridos de perros callejeros.
No dejen de ver este impresionante drama cuya temática principal es tan actual que asusta.
lechuga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow