Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2013
36 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stargate sin duda alguna es una referencia en el cine de la ciencia ficción, creando a partir de una simple idea, como es un portal, la unión de la Tierra con diferentes mundos a través de un agujero de gusano, a cada cual más asombroso e interesante, llenando al espectador de inquietudes y nervios ante las expectativas, pero no sólo eso, si no qué ese portal, ha conseguido crear un franquicia propia, acompañada de tres series televisivas, con destino y calidad diferente, nunca tampoco ha dado para tanto.

Stargate, no es sólo una película como otra cualquiera, ello se nota, en su guión bien elaborado, los escenarios exóticos elegidos sabiamente, la elección de un reparto atractivo, una dirección genial, una música con sello propia, buenos efectos especiales, y por supuesto la opción de hacer soñar al espectador con una idea tan simple, como la de abrir una puerta y encontrarte en otro mundo con sus cualidades propias (para los más jóvenes, sería la puerta de Doraemon).

Para los amantes de la ciencia ficción, como es mi caso y amante del cine, conocemos de su valor individual y corto plazo, por ello, incluso aquellos que no son amantes del género, deberían conocerlo, ya que hay películas que marcan, y Stargate es de esas.

Recomendada, sí o sí.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow