Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
Drama Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la tendrá a ella. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2007
53 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descompensada pero simpática. Reniega de la (bendita) seriedad de la versión de Frears y tiende más hacia la caricatura de la de Forman, aunque se queda a medio camino entre ambas. Opta también por una mayor carga romántica, blandita pero salvada por los actores; por un erotismo sugerido tan acertado que resulta ser más sensual que muchos explícitos; e incluso mantiene aceptablemente la intensidad del duelo entre los dos libertinos protagonistas.
El problema radica en que la obra de Laclos es demasiado madura como para llevarla al mundo adolescente actual; al menos de esta manera. Lo jóvenes aquí, por momentos, hablan con una cadencia y entonación mas propias de siglos pasados; y la banda sonora, aunque de buen gusto (Blur, The Verve, Fatboy Slim...), es demasiado comercial e impide aprovechar mejor el potencial dramático.

Michelele Gellar está muy bien, y Witherspoon, aún mejor. El joven sobreactúa demasiado, aunque es como si hiciera dos trabajos: uno bueno en la parte romántica del enamoramiento, y otro malo para su faz más desvergonzada. Y Selma Blair está simplemente insoportable -cachondorra también, lo reconozco- en la piel de la joven pura.

Curiosidad: Swoosie Kurtz hace aquí casi el mismo personaje que interpretó en "Las amistades peligrosas".
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow