Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
7
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2006
148 de 155 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert De Niro es el auténtico soporte para esta película. En un principio iba a interpretar al médico, pero, a petición suya, cambiaron las tornas y finalmente lo hizo un Robin Williams que, según su propia confesión, estaba tan abrumado por compartir película con De Niro que se olvidó de sus histerias, consiguiendo así una de las mejores interpretaciones de su carrera. También Penny Marshall reconoció que su talento la llevó en volandas.

En cuanto al argumento tan denostado por estos lares, me gustaría aclarar que es una adaptación de la novela escrita por el médico Oliver Sacks, que está basada en su propia experiencia real y documentada usando la droga L-DOPA en afectados por la encefalitis letárgica o "enfermedad del sueño". Creo que esto desarma las críticas a la verosimilitud de la propuesta médica del guión; algo que no era necesario, pues cosas más raras se han visto.
Estoy de acuerdo, sin embargo, en que tiende hacia la sensiblería, sobre todo con el enamoramiento de Leonard; pero también en que hay muchísimas otras virtudes, como la defensa de la relación interpersonal entre médico y paciente, un final no tan americano como algunos quieren hacer creer y, sobre todo, unos personajes perfectamente escritos e interpretados.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow