Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2006
38 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
El propio director se pone el listón demasiado alto al comenzar haciendo gala de un sentido del humor negrísimo de la mejor calidad. La situación y los cuatro personajes principales son presentados astutamente: un avión perdido bajo la nieve, y un maletín con muchos millones en su interior; tres pueblerinos que lo descubren: uno de ellos será el cabal –al menos al principio–, otro, su hermano, será un retrasado de opiniones cambiantes incapaz de guardar un secreto, y por último, un borracho en paro, vago y agresivo, que siempre necesita dinero para gastar en vicios. Se busca la identificación del espectador con el primero, amante esposo y a punto de ser padre, para luego jugar con los desesperantes avatares del destino y con el preocupante patetismo de la naturaleza egoísta del hombre.
En la segunda parte se enrevesa todo y se pierde la credibilidad y la sorpresa. No obstante, se mantiene un buen nivel de intriga.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow