Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
9
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2006
54 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un ejemplo perfecto de lo que yo entiendo por cine, por buen cine. Si la hubiera firmado Alfred Hitchcock, estaríamos hablando de su mejor obra. Se ve de un tirón, sin parpadear, sin apenas respirar debido a la gran tensión.
Clouzot es responsable de dos de mis películas francesas favoritas hasta el momento: "El salario del miedo" y "Las diabólicas". Ambas están, en mi opinión, por delante de otros clásicos como "Los cuatrocientos golpes", "La gran ilusión", "La kermesse heroica"...
Os la recomiendo sinceramente; es de esas que suelen gustar a todo el mundo.

"¡No seáis diabólicos! No destruyáis el interés que vuestros amigos podrían obtener de esta película. No les contéis lo que habéis visto. Os damos las gracias de su parte."
Los culpables del remake americano no se dieron por aludidos con este mensaje final que se muestra en la original. ¡Me cago en su...!
Gracias a Dios, yo vi ésta primero. Si vosotros no habéis visto ninguna de las dos versiones famosas, os recomiendo que hagáis lo imposible por que nadie os cuente nada. Os pido como un favor personal que consigáis antes ésta que la americana; y luego seréis vosotros los que me lo agradeceréis a mí, estoy seguro.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow