Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Acción. Aventuras. Comedia Un avión de espionaje experimental extraordinariamente potente es robado por un traficante de armas sin escrúpulos, que está a punto de venderlo a un grupo terrorista. El gobierno de los Estados Unidos obliga a una estrella del boxeo (Murphy) bastante insoportable a formar equipo con un agente especial (Wilson) en una misión altamente secreta para recuperar la aeronave. Equipados con la más avanzada tecnología y mucha personalidad, esta ... [+]
5 de julio de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia de acción, esta basada en la exitosa serie de televisión, "I Spy" (1965-1968) con Bill Cosby (Alexander Scott) y Robert Culp (Kelly Robinson).

A pesar de su fracaso en una importante misión, el incompetente agente especial Alex Scott (Owen Wilson), es enviado a recuperar un sofisticado prototipo aeronáutico, el “Switchblade”, uno de los más modernos y caros aviones del gobierno americano, que va a ser subastado por Gundars (Malcolm McDowell) , peligroso traficante de armas y terrorista sin escrúpulos.

Fanático del boxeo, Gundars está organizando un combate en su cuartel general de Budapest, por lo que Alex recluta al ególatra Kelly Robinson (Eddie Murphy), campeón mundial de boxeo de peso medio. Sin embargo, el arrogante Kelly parece más preocupado por seducir mujeres que por servir a su país.

El mujeriego de Kelly, entrena en el arte de la seducción al tímido e inseguro Alex para que aprenda a cortejar a Rachel (Famke Janssen), la atractiva agente encargada de cumplir la misión con ellos. A cambio, Alex introduce a Kelly en el deslumbrante mundo del espionaje y artefactos de la más alta tecnología de un espía.

La película tuvo un presupuesto $70 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $50,7 millones, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.

En 1965, Bill Cosby obtuvo un logro para los afroamericanos cuando protagonizó con Robert Culp la serie “I Spy”, un programa de aventuras que reflejaba las inquietudes de la guerra fría, con las fantasías de espionaje al estilo de James Bond.

La presencia de Cosby como la primera estrella afroamericana de una serie dramática de televisión hizo de “I Spy” única.

Cosby y los ejecutivos de la NBC fueron avisados de que algunos de sus afiliados podrían no estar dispuestos a transmitir la serie; sin embargo, solo cuatro estaciones, en Georgia, Florida y Alabama, no aceptaron el programa, mientras el resto del país estuvo cautivado con los lugares exóticos y la auténtica química de las estrellas del programa, lo que la convirtió en uno de los éxitos de audiencia de la televisión.

“I Spy” terminó entre los veinte programas más vistos de 1965, y Cosby fue galardonado con un Premio Emmy por su extraordinaria actuación en una serie dramática, logro que repitiera los siguientes dos años de manera consecutiva. Aunque el programa estuvo aparentemente enfocado en el personaje de Culp, la serie se había convertido en un trampolín para su co-estrella.

Durante los tres años que duró la serie, Cosby fue continuamente confrontado con la pregunta del racismo. “I Spy” mostró a dos hombres que trabajaron como iguales a pesar de sus diferentes etnias.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow