Haz click aquí para copiar la URL
Voto de sumasyrestas:
5
Western. Aventuras Dos viejos amigos se asocian para escoltar un cargamento de oro desde las minas de Alta Sierra hasta un banco. Uno de ellos (Joel McCrea) es un hombre honrado que sólo se propone hacer bien su trabajo; el otro (Randolph Scott), en cambio, carece de escrúpulos y proyecta robar la valiosa mercancía. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2007
14 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos enfrentamos a un western crespuscular en el que el contraste entre el ayer y el hoy se observa como telón de fondo durante todo el largometraje.
Ante nuestros ojos van pasando noventa y cuatro minutos de metraje, en los que se incluyen varias escenas cuya función principal no es más que alargar el film hasta la hora y media. Grandes dosis de violencia, en ocasiones totalmente prescindible, permiten a los personajes regodearse en ella, mientras Peckinpah da por hecho quizá de manera errónea que el espectador se deleitará entre disparos y enfrentamientos.
Con un ritmo narrativo bastante dinámico (salvo excepciones), y un guión construido coherentemente, con diálogos con un contenido en ocasiones conmovedor, en ocasiones cruel, Duelo en la alta sierra va ofreciéndole al espectador ambos estados intermitentemente. No se nos contextualiza de manera precisa tiempo ni lugar, se nos introduce inteligentemente en la trama sin recurrir a innecesarias explicaciones.
Una banda sonora mediocre contrastada por un magnífico trabajo de fotografía y unos actores que se enfundan en su papel llevandolo hasta el final con fuerza y talento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sumasyrestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow