Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2006
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arrebatador western sobre la recurrente historia de la búsqueda y la venganza.

Leone, un director de cine con mayúsculas nos brinda en esta ocasión la posibilidad de deleitarnos con sus habituales retratos de interiores a través de unos enigmáticos personajes que siempre esconden sus propósitos hasta última hora.

Esos impactantes primeros planos expresionistas, sello inconfundible de este talentoso cineasta italiano, que rescató y reinventó el western confiriéndole una dimensión más individualista sobre el estudio de conjunto típico del género.

Con una descarada influencia de ese otro magistral western Fordiano de Centauros del Desierto, Leone nos abruma con cada fotograma, describiendo en cada toma de conjunto y primer plano su particular visión del oeste.

Corrupción, venganza, moralidad hipócrita, búsqueda y avaricia son sólo algunos de los temas tratados por Leone, a través de inolvidables personajes como Armónica, Cheyenne, Frank y la viuda libertina sñra MacBane en las pedanías de Flagstone.
Brillantes Bronson y Robards, personajes arquetípicos de la factoría Leone, que INUNDAN la pantalla, cada vez que entran a escena.

Sensualidad a chorros la destilada por la bellísima Claudia Cardinale (¡Viva Italia!), y a mi parecer flojo Fonda.

Para los amantes del western, y en particular para los fieles seguidores de Leone, que los hay y a patadas.
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow