Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Crimsonheart:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como se puede mejorar lo que uno cree que es imposible hace mejor? Como puede sorprenderte algo cuando crees que todo está dicho? Como se puede uno emocionar con un duelo final cuando crees haber visto el mejor enfrentamiento de todos los tiempos?
Son preguntas que uno se hace después de ver la fabulosa "trilogía del dolar"
Pues bien, la respuesta la tienes después de haber visto "Érase un vez en el Oeste" (o como a mi me gusta llamarla), la mejor película del Oeste jamás creada.
¿Qué es el cine, sino una máquina de fabricar sueños? y esto el Sr. Leone lo sabía perfectamente y plasma en esta película un universo de personajes irreales con los que cualquiera de nosotros querría por un momento ponerse en la piel (desde el Malvado sin escrúpulos Frank, al héroe hierático y lacónico Harmónica, pasando por el bueno de Cheyenne.....) personajes que sin duda parten de la imaginación, porqué no decirlo alucinada y alucinante de Sergio Leone en una época histórica real, el declive del salvaje oeste en favor de la llegada del ferrocarril o lo que es lo mismo el progreso.
Son personajes que sin duda no existieron, nadie imagina en el oeste real un tipo como Harmónica, Frank (tan malvado pero a la vez con un sentido del honor tan particular) o incluso Cheyenne pero eso es el cine, hacer real cosas irreales.
A parte de todo esto el filme cuenta con un guión excelente y una dirección magnífica, así como una banda sonora que te hiela la sangre.

Pocos directores tienen el privilegio de que a posteriori sus compañeros, cuando quieren un primerísimo primer plano espeten a su director de fotografía: "Dame un Sergio Leone"

Enhorabuena maestro, allá donde estés.
Crimsonheart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow