Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Intriga. Thriller Unos turistas, que se encuentran de safari en plena jungla africana, ven como son asesinados uno detrás de otro. Adaptación del clásico de la célebre escritora inglesa Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desganada película de intriga me temo que más por culpa de una Agatha Christie, que suele trabajar muy mal los casos, que de Alan Birkinshaw. Se trata, pese a su explícito título, "Muerte en el safari", de una adaptación más del famoso relato de la escritora inglesa de los "Diez negritos" publicado en 1939. Del mismo se han realizado diversas versiones, supongo que la mejor será la original de René Clair del año 1945, y no de Alfred Hitchcock como creía, aunque nada puedo asegurar pues no he visto ninguna ninguna de ellas.

Lo primero que llama la atención de esta película es su deficiente sonido y luego la parquedad de medios. Tras un inicio tambaleante en el que predomina una falta de agilidad, rápidamente nos gana por su original historia: diez personas reunidas por un misterioso señor Owen con el objeto de asesinarlos. Lo malo de la propuesta es que el desarrollo del caso es demasiado simple. No hay ninguna pista, ni se puede reconstruir los hechos hasta el punto de que cualquiera podría ser el malo con solo decirlo.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow