Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villalba. Madrid
Voto de lasustituta:
9
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si quieres disfrutar a lo grande, esta es tu película. Puedes sentir en tu piel, el calor, el polvo, el sol, la arena, la suciedad, el olor a sudor y hasta el aroma del café o el baño espumoso.

Vaqueros genuinos. Chulos donde los haya. Primerísimos primeros planos donde no se pestañea jamás y los ojos no se irritan. Donde la vida vale menos que nada y la puntería es certera. Ni uno solo se revuelve. ¡Pum! y muerto. Y qué decir de las carretas, el menaje, la ropa. Todo perfecto.

Una delicia la luz, el paisaje, la música, el pueblo, el ambiente, el vestuario, el maquillaje y sobre todo...: los sonidos. Increíble como los sonidos más pequeños son llevados a primer término hasta retumbar en los oídos y como misteriosamente y según en qué escenas, desaparecen sin apreciarlo y no te das cuenta hasta que vuelven a estar ahí. El uso que se hace de los sonidos es con mucho lo mejor.

Impecable la interpretación de todos los grandes. ¡Hasta la mosca lo hace genial!. Increíble el papel de la mosca. Esas escenas sin mediar palabra son únicas y maravillosas.

Vamos que no le pongo un 10 porque se lo he reservado a otra de Sergio Leone, "Érase una vez en América". Insuperable.
lasustituta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow