Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
10
Drama. Romance. Comedia. Ciencia ficción Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su ... [+]
29 de noviembre de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prefiero olvidar la anterior critica que hice, allá por finales del dos mil ocho, básicamente porque estaba dedicada a un amor, y el amor tiene un terrible enemigo; el tiempo. Pero no solo por eso, pues entonces debería borrar unas cuantas. Lo cierto es que cuando la hice andaba algo atolondrado y con la cabeza llena de pájaros. Aunque no digo que haya cambiado mucho desde entonces, quizás nada. Sin embargo en mi vida han pasado muchas cosas, algunas bonitas e inesperadas, otras no tanto.
Sin embargo Olvidate de mi, o mejor por el precioso titulo original Eternal sunshine of the spotless mind, sigue teniendo a día de hoy un hueco en mi corazoncito cinéfilo. E incluso ha sido protagonista en una de las mayores serendipias o afortunadas casualidades que me han ocurrido en la vida. Esa es la razón, me la reservo para mi y la persona con la que lo viví, pero es la razón principal.

Dicho esto procedo a actualizar la critica un poco, continuo...
Que decir de una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo. Un autentico regalo para cualquier amante del cine, de las bonitas historias de amor, pero sobretodo de recuerdos.
Recuerdos es lo que nuestro protagonista lucha por proteger, le acompañamos en un viaje a través de su mente, aferrándose a cada pequeño fragmento de la memoria, intentando retener un gesto, una mirada, un beso. Pero también una riña, un enfado, un ahí te quedas, o un no tortuoso, ¿porque me fui?. Es en ese viaje es donde descubrirá lo que significa cuando una persona importante pasa por tu vida, y es lo que hará que desee que no se pierda y la lucha se torna en imperiosa necesidad.
Detrás de esta historia de amor tan particular, un tipo como Charlie Kaufman, no podía ser otro. Y es que la película es una autentico y delicioso delirio, una locura transitoria que acaba teniendo todo el sentido del mundo.

Y una pareja también muy particular. Un Jim Carrey alejado de su faceta cómica en una de sus mejores actuaciones. Joel es un personaje en el que personalmente, en muchas cosas, me veo reflejado, con las inseguridades, manías y torpezas, pero también con los momentos afortunados. No seré el único, seguro.
Y Kate Winslet, Clementine, mandarina... para el recuerdo eterno. Al igual que ese un montón de momentos en el tren, en el hielo, etc...
Una preciosa película sobre el amor y el desamor, sobre el desencanto y el redescubrimiento, sobre la importancia de nuestros recuerdos, de los buenos y de los malos. Una de esas películas que no puedes olvidar por mucho tiempo que pase.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow