Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
6
Drama. Thriller Son Hayes nunca habla de las cicatrices de su espalda. Sus hermanos, Boy y Kid, tampoco. Su pasado, como esas marcas de bala, nunca ha dejado de acecharle. Especialmente en el caso de su padre, un hombre violento y borracho que no se molestó ni en poner nombre a sus hijos. Criados por una madre detestable, los tres hermanos crecen educados en el odio hacia los nuevos hijos de su progenitor. Cuando éste fallece, el conflicto es ... [+]
7 de diciembre de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No deja de ser sorprendente la capacidad que tiene el cine independiente para asombrar desarrollando historias de manera austera, con lo mínimo, pero con mucho nervio o a fuego lento, siempre alumbrando caminos que seguir al cine de los grandes presupuestos. Diciendo con voz clara que las cosas sencillas funcionan si se saben contar.
He aquí una historia con esos rasgos, la de los hermanos Hayes. Contando algo que no se puede guardar dentro, de unas palabras que hieren, una historia de esas en las que se abre la caja de Pandora, y se anuncia la tormenta perfecta.
Película a la que no se le puede reprochar nada, pues esta bien realizada, se masca esa tensión seca y se mantiene la atención en prácticamente todo lo que les sucede a los personajes.
Algo a lo que ayuda la inestimable presencia de uno de los hermanos, Son, y concretamente la gran actuación por parte de Michael Shannon. Quizá sea lo mejor del film.
Como muchas propuestas independientes tiene un comienzo algo dubitativo y disperso, de despegue lento, que se hace esperar. Después entra en materia y avanza, y consigue mostrar lo que vale, hasta que se llega al ultimo tramo en el que resuelve con cabeza.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow