Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
7
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el ... [+]
28 de octubre de 2011
5 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juego de Tronos es la serie que causa sensación, al margen de los seguidores de la saga de literatura de fantasía medieval Canción de Hielo y Fuego, la clave del éxito se encuentra en juntar aspectos que unan a amplios sectores del público potencial, satisfadiendolos a todos por igual.
El entorno en el que se desarrolla, las espadas, la sangre y el sexo, sirven de aliciente en una lucha por el trono como reza el titulo, entre bandos o familias enfrentados. Y he aquí la clave de la serie y lo que la convierte en una fuerte adicción para el espectador; los enredos, tramas y diversos engaños entre personajes a cuál más maquiavélico y carismático.
Este juego cuenta con una galería de jugadores malos con avaricia, lo que hace difícil quedarse con uno, con lo que los buenos contrastan y sobresalen aun más si cabe. Básicamente están los Stark como el lado noble y reconocible, aparte de algún personaje suelto, el resto conspiran con diversos objetivos en sus mentes, algunos avanzan en busca de más poder, otros simplemente luchan por mantener su posición o por lo menos no perderla.

Así se puede dividir la primera temporada, en esas subtramas que protagonizan todos.
Las más interesantes resultan ser, por un lado, la del cabeza de familia Stark que tiene que llevar el peso de ser mano del rey; Eddard Stark, interpretado con Sean Bean. Lo que destaca en el tiempo que permite la serie, son las conversaciones y la complicidad con su amigo y rey Robert (Mark Addy), recordando batallas pasadas.
La intriga palaciega de varios personajes, en especial Lord Varys (Conleth Hill), y Petyr Baelish “meñique” (Aidan Gillen), uno de los mejores personajes. Sus charlas llenas de humor y bilis dan alegría.

Aquí hay que unir a la familia Lannister y cada uno de sus miembros. Si los Stark representan el bien casi ingenuo en ciertos pasajes, los Lannister ambicionan y procuran que se den todas las circunstancias propicias para conseguir lo que quieren. Al que hay que destacar por méritos propios es a Tyrion, un personaje carismático magníficamente interpretado por Peter Dinklage, que se lleva toda la atención y le da mucha chispa y vida a la historia.
Y separados de todo lo que acontece en palacio y alrededores transcurre la historia de los Targaryen, Khal Drogo (Jason Momoa) y su Khalesa, Daenerys (Emilia Clarke), que van en un viaje, aderezado con violencia y sexo, en el que ocurren cosas cuyo interés es en principio nimio y aparentemente prescindible, pero va subiendo enteros hasta llegar a los últimos episodios de la prometedora primera temporada. Habrá que ver sino se estanca posteriormente, y que camino sigue la serie en el futuro.
Ahí esta la clave principal por la que ver la serie, seguir los tejemanejes y movimientos de tablero de esos personajes, en tono culebronesco, y al mismo tiempo seguir la evolución de estos.
Todos intentando sobrevivir en un mundo, o un juego de tronos, donde el que peca de bueno o se despista por un instante, esta muerto.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow