Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
4
Drama. Comedia Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una ... [+]
9 de noviembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se puede dividir en dos mitades bien diferenciadas. En la primera se asiste a una representación más o menos bien llevada, moviéndose entre la seriedad y la comicidad, unidos al juego que dan los principios anquilosados de la institución religiosa.
El problema es que, aun estando Moretti en un personaje cómodo, a gusto y dando lugar a algún momento interesante con su santidad, todo fue explorado, aprovechado y mejor llevado en El discurso del Rey consiguiendo resultados notables que aquí no se alcanzan, pues aquella mantenía la tensión de los personajes y sabia jugar con el humor sin traspasar los limites, ni la fina linea del ridículo.
En la segunda mitad de Habemus Papam, cuando el Papa va en busca de la aventura o el autodescubrimiento personal, se sobrepasa esa linea del ridiculo en unos cuantos momentos, tanto fuera como en el interior del Vaticano. Y al no llegar un desenlace digno que trajera de vuelta la película al buen camino, se acaba perdiendo la fe.
Una propuesta inofensiva, blanca y simpática, pero lejos de lo que se podía haber logrado.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow