Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
5
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
9 de noviembre de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que sirve de vehículo para el lucimiento de Jason Statham, del Statham en modo lucha y no tanto del Statham en modo actor, que suele dar la cara cuando hay algo detrás.
Sin embargo aparece un invitado inesperado que eclipsa a Statham, y no es De Niro, que aparece al principio y luego se le ve por cumplir el tramite, y tampoco es Owen, al que se le otorga un personaje simplón que no deja poso alguno. El que tiene el atrevimiento es Dominic Purcell, estrella televisiva, recordado como Burrows en Prison Break o John Doe.
Sirva la película entonces para este feliz redescubrimiento de Purcell como actor competente a tener en cuenta en próximos proyectos.

Porque lo que es en si The Killer elite se reduce a ser una cinta de acción con una historia de mercenarios a la caza, de las que no miras la hora en ningún momento hay que decirlo, pero tampoco recuerdas pasados los días después de verla. Donde se da el caso de que los actores de renombre ponen su nombre, valga la redundancia, al servicio de la maquinaria que hace funcionar el fostiador de turno, al que encarna Statham con solvencia.
Y si bien la película transcurre en los ochenta, cualquier escena de lucha, algunas de ellas de un absurdo descaro infantil dejando las armas a un lado para darse de tortas, podrían darse en cualquier película de la filmografia del conductor crujidor o el amigo de Jet Li, alejándonos de sus personajes más “tranquilos” y sosegados.

The killer elite imita a Munich, pero de un modo poco refinado. No hay que buscar petroleo, ni tampoco pensar en Syriana aunque por ahí ande un jeque vengativo. Aquí no hay una historia en favor de los actores, hay una historia como excusa para ver tiros, golpes, explosiones y acción, eso es todo.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow