Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
7
Drama Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a ... [+]
28 de octubre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante historia cuanto menos como toda película de los hermanos Dardenne, donde como es ya habitual en los cineastas belgas muestran la realidad a pie de calle, siempre al borde de la marginalidad e intentando ver la salida o llegar a un nuevo comienzo que se atisba en el horizonte. Los personajes de sus películas llevan consigo las cargas de fracturas familiares o pequeños conflictos morales de diversa índole.
Entre esas aguas deben mantenerse a flote, por norma general, su cine suele dejar una ventana con vistas a la esperanza, aunque siempre historias suspendidas en el tiempo, abiertas a un futuro, como el de cada uno, algo incierto.
Cyril, el niño al que da vida Thomas Duret, mueve su mundo con pasos inconscientes o empujado por el mero instinto, y así se le va acompañando en la búsqueda de su padre, un Jérémie Renier, actor fetiche de los Dardenne, que bien podría ser una visión mas madura del también padre de L'Enfant. Y finalmente entra en juego la oportunidad en forma de encuentro casual; Samantha la peluquera, que sera la que deba luchar por el niño de la bicicleta.
No sera lo mas notable de todo a lo que han dado vida Jean-Pierre y Luc Dardenne, no obstante es una propuesta sincera con ellos mismos, y eso siendo su cine una muestra palpable de realidad y existencia fatigosa y llena de palos, es de agradecer.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow