arrow
Crítica de JVMarq
Zaragoza, España
9
Erase una vez en el oeste
Erase una vez en el oeste (1968)
  • 8.2
    23,259
  • Italia Sergio Leone
  • Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda, Gabriele Ferzetti, ...

¿Soñaban los pistoleros con guitarras eléctricas?

72 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta que llego su hora es una de las grandes películas de Sergio Leone, para algunos la mejor. Sin duda, tiene un comienzo realmente magnifico y un duelo final impresionante, pero su duración es excesiva. Hay escenas que sobran y alguna otra que se alarga demasiado.
No obstante todo esto queda oculto, tras el mensaje que transmite la película; el fin de una era, el final del salvaje oeste. Los nuevos tiempos se abren paso por la vía del progreso y los pistoleros son una raza en extinción.
Si por algo se puede recordar principalmente esta película, es por Frank. Un Henry Fonda desconocido da vida a un personaje despiadado. como dijo el propio actor, Leone estaba comprando la rotura de un mito. La escena del niño es una de las mas memorables.
Como no, Charles Bronson y su armónica agonizante. Claudia Cardinale, personaje femenino que se introduce en el cine de Leone y que no solo destaca por su belleza, también por su gran aportación a la película. Y Jason Robards es Cheyenne, que al igual que Harmónica parece ir siempre al margen del resto. Su personaje entre rufián y pendenciero, adquiere una gran importancia conforme avanza la historia.
Mención especial para el trabajo impecable de Ennio Morricone. Un tema para cada personaje. Del lamento de la armónica a la intensidad de la guitarra eléctrica, llegando al momento cumbre.
Hasta que llego su hora es diferente y ahí esta su encanto, su belleza poética, lo que la hace única.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario JVMarq
Ver más críticas de la película Erase una vez en el oeste