Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
9
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2008
75 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta que llego su hora es una de las grandes películas de Sergio Leone, para algunos la mejor. Sin duda, tiene un comienzo realmente magnifico y un duelo final impresionante, pero su duración es excesiva. Hay escenas que sobran y alguna otra que se alarga demasiado.
No obstante todo esto queda oculto, tras el mensaje que transmite la película; el fin de una era, el final del salvaje oeste. Los nuevos tiempos se abren paso por la vía del progreso y los pistoleros son una raza en extinción.
Si por algo se puede recordar principalmente esta película, es por Frank. Un Henry Fonda desconocido da vida a un personaje despiadado. como dijo el propio actor, Leone estaba comprando la rotura de un mito. La escena del niño es una de las mas memorables.
Como no, Charles Bronson y su armónica agonizante. Claudia Cardinale, personaje femenino que se introduce en el cine de Leone y que no solo destaca por su belleza, también por su gran aportación a la película. Y Jason Robards es Cheyenne, que al igual que Harmónica parece ir siempre al margen del resto. Su personaje entre rufián y pendenciero, adquiere una gran importancia conforme avanza la historia.
Mención especial para el trabajo impecable de Ennio Morricone. Un tema para cada personaje. Del lamento de la armónica a la intensidad de la guitarra eléctrica, llegando al momento cumbre.
Hasta que llego su hora es diferente y ahí esta su encanto, su belleza poética, lo que la hace única.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow