Haz click aquí para copiar la URL
Voto de alessandro:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos sabemos que el gènero o subgénero Spaguetti Western nació de la mano de Sergio Leone, con sus esencias màs puras.
En un teatro de marionetas deconstruido por la violencia extrema y la amoralidad.

Para mi Sergio Leone y Sam Peckinpah cambiaron las normas del western, sobre todo Sergio Leone, del que ya conocíamos su trilogía de los dólares: Por un puñado de dólares(1964). La muerte tenía un precio(1965) y El bueno, el feo y el malo(1966), y de lo que se pasò a llamar Spaguetti Western.

Hasta que llegó su hora es una obra maestra de principio a fin, con un ritmo que te da la sensación de que es una danza de la muerte. Y es que todos los personajes del film son conscientes, con excepción de Claudia Cardinale, del hecho que no llegaran al final con vida.
Curioso es que Sergio Leone no querìa realizar otro western, estaba hastiado, y de mala gana accedió. Por eso aquí resume todos sus sentimientos, homenajeando al gènero, en lo que èl consideraba sus funerales. Hay que decir también que el guiòn lo firma Bernardo Bertolucci y Dario Argento, y de hecho les costò lo indecible convencer a Henry Fonda en un papel de malvado, un actor que siempre ha simbolizado justicia y bondad.
Para el papel protagonista de antihéroe, Sergio Leone lo tenía claro, y se decantò por Charles Bronson, el cual era perfecto ya que su rostro reflejaba una perturbadora y amenazadora sonrisa que le hacìa impasible. Un bloque de granito impenetrable.

La música como no podía ser de otra manera estaba a cargo del maestro y maravilloso Ennio Morricone, que cambiarìa el sonido del western para siempre.
Hasta que llegó su hora poseìa un sonido màs elegiàco. Todo se encontraba lleno de fatalismo.
La película es meticulosa, incluso con los mínimos detalles de los decorados y de vestuario, creando un lugar perfecto. No hay que olvidar que se eliminaron bastantes secuencias, aùn así la película se alarga hasta los 170 minutos.
En algunos cines europeos se mantuvo en cartel hasta cuatro años.

Es uno de los mejores western jamas rodados. Como curiosidad "Hasta que llegó su hora" contiene la secuencia de créditos màs larga de la historia del cine.
En definitiva le diò a los creadores del western la confianza de que un western podía ser una gran película. Devoviò algo que antes se había perdido.

Particularmente para mi està entre los 5 o 6 mejores western de la historia, y entre las 25 mejores películas de la historia del cine.
Se trata de un sueño, y el cine es un sueño
alessandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow