Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de El Dorado:
3
Ciencia ficción. Terror Durante un viaje en el espacio rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil... Secuela de "Prometheus" (2012). (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2017
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré mencionando lo más positivo de la película, que es el diseño artístico de la tecnología mostrada, entorno espacial, atmósfera planetaria... esos detallitos molones que te meten a bordo junto con la tripulación. No es la Nostromo, pero oye... muy digna la Covenant. Algunos critican que se vea muy lustrosa, lo que la vuelve artificial... bien, recordemos que la Nostromo era una nave minera de la Weyland Yutani, y esta es una nave colonizadora probablemnte fletada por alguna nación o conglomerado de naciones.

Pero bien, hasta aquí el hacer de abogado del diablo.

Atendiendo al guión, personajes y situaciones... bien, puede tener un pase que la tripulación cometa alguna estupidez puntual que dé pie a la catástrofe -al fin y al cabo hemos venido a jugar, no?- pero ya de primeras, la premisa que les lleva hasta allí es de una zafiedad que insulta al espectador. Quiero decir... que esos puñeteros guionistas imagino que cobran por su función, y seguro que no poco. No podían devanarse más los sesos? O nos conformamos con que los personajes sean gilipollas como en una peli random de adolescentes y ya está? Cómo quieres ser recordado, Ridley??

Pero lo peor de todo, ha sido que Ridley scott se cagase en su propia criatura, y echase por tierra no ya lo imaginado por Cameron y los que le siguieron, que podría entenderse de algún modo... pero no; es que desdice lo que nos mostró en la Alien original. Y sin necesidad alguna para ello!! Pura dejadez, no entiendo que pueda ser otro el motivo... Más en el spoiler.

También es lamentable la imperiosa e innecesaria ansia de Scott de darle una explicación al origen de los xenomorfos. Lo más aterrador es aquello que no se comprende, es una regla básica. Si al menos hubiesen pensado en algo impactante y pavoroso digno de la criatura...

En resumen... para esto, que dejen morir en paz a la saga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow