Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de El Dorado:
9
Ciencia ficción. Acción Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los ... [+]
12 de agosto de 2013
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo 30 tacos, ya no soy un crío, pero esta peli me ha hecho sentirme como tal. Tánto, que la he visto dos veces. La primera el sábado yo sólo en sesión golfa -bajando tras ello al parking del cine, imaginando un HUD imaginario en mi casco, y controles armamentísticos adicionales en la moto y demás jujuju- y la segunda con mi novia el domingo, que se lo pasó también pipa... y no sólo por Charlie Hunnam, al que ya conocíamos por cierto en "Sons of Anarchy".


Puro deleite pueril (triste manía de sobreentender lo "pueril" como algo peyorativo), que hace recordar tiempos de juguetes y la imaginación de cada uno. Donde a Michael Bay se le fue de las manos de forma abrumadora cayendo en el exceso y la tontuna... Guillermo Del Toro pone pasión verdadera y buen gusto a la hora de recrear robots gigantes y demás parafernalia alucinante, por no hablar de unos "kaijus" tremendos, muy bien hechos.


A modo de crítica, y ya que no sé si una película de 131 minutos se me había hecho nunca tan corta.... hubiese aceptado de buen grado unos minutos adicionales (¿director's cut?), para añadir más riqueza y detalles (sociales, mediáticos, políticos...) al escenario del futuro que se nos plantea. También se le podría haber dado más dignidad a los jaeger chino y ruso (Crimson Typhoon y Cherno Alpha, respectivamente) y haber mostrado un mayor repertorio de divertidas armas robóticas, de contar con algo más de metraje disponible. Pero entiendo que cuando ya vas por 130 minutos, hay que seleccionar lo que sí y lo que no. No problem, Guillermo.


Respecto a los actores, el elenco principal es bastante solvente y satisfactoro, me gusta incluso la caracterización "topicazo" de algunos pilotos de jaeger, representando a sus paises, cual juego de lucha. Son guiños en toda regla hechos aposta por el director, no es candidez o torpeza. Incluso hay algún momento dramático del pasado, que resulta francamente bueno y destacable para ser el tipo de película que es -no lo olvidemos, acción y entretenimiento ligero para todos los públicos-.


Tras algunos batacazos este año en cuanto a pelis palomiteras (Man of Steel, Ironman 3...), Del Toro me ha alegrado el día y mis previsiones. Espero que "Elysium" y "Kickass 2" sigan esta buena senda.

Muy buena (9), Sr. Del Toro!
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow