Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de El Dorado:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
28 de junio de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La esperaba con muchas ganas y con la boca agua, ojo. Que no se me prejuzgue por el título como un pro-Marvel con ganas de machacar a DC...


Me ha parecido mal construido el aparato dramático. El uso de flashbacks para intentar condensar el crecimiento de Clark, podría haber sido más eficaz si se le hubiese dedicado algo más de metraje (que podrían haberlo obtenido perfectamente, restando de las excesivas secuencias de acción). La culminación de esta escasez, es la escena de la muerte de Jonathan Kent, que resulta bastante absurda.

La crisis terrestre ante la llegada de Zod y sus esbirros, es bastante simplona, y peca de ser muy "yankee-centrista".

La omnipresencia de Lois es cargante. Hasta cierto punto se entiende que esté ahí en medio de todo, pero hacia el final del metraje, la meten con calzador en todas partes. Y su romance con Superman, es muy forzado y endeble.


Me gusta la acción, los super-golpes y los poderes, pero... con criterio. Las peleas en "El hombre de acero" son caóticas, con mucho desenfoque, se abusa de los edificios destruidos, de vuelos supersónicos, etc... y convierten todo en un batiburrillo plagado de excesos. Están mucho más logrados los alardes de fuerza, poderes y acción en general en "Ironman" o "Los Vengadores", de ahí el título de mi crítica.


Resumo en que resulta entretenida, aunque me ha decepcionado bastante. Le falta el drama y la rotundidad de "El Caballero Oscuro", y la diversión y el despliegue de superpoderes de "Ironman" o "Los Vengadores".

Superman no ha obtenido la película que merecía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow