Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de El Dorado:
8
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
30 de marzo de 2012
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
...porque hundir esta entretenida, bonita y disfrutable película de aventuras, es un pecado.


También apestan los gafapastas que se arropan en su manto de intelectualidad mal entendida, para disimular su verdadera calidad de catetos. Los mismos que echan pestes sobre cualquier entretenimiento ligero sin alardes de profundidad, y que sólo entienden lo pueril de forma peyorativa.

Tíldenme pues de básico, de infantil, de gañán palomitero... porque he disfrutado como un niño de esta película de aventuras, sin buscar sandeces intelectualoides o pinceladas "noir" en el argumento. Sin descojonarme del aspecto de algunos personajes, o del vestuario de otros (que son un guiño de respeto al aspecto de las novelas gráficas a las que se debe).


Le bajo dos puntos porque esas dos horas resultan insuficientes para explicar muchas cosas del mundo marciano. El noveno rayo, las relaciones e historia de las diferentes razas y facciones, los oscuros Therns y sus planes de dominación y control, etc...

...pero podría ser un fallo perdonable, ya que dos horas son insuficientes para desarrollar un mundo basado en numerosas novelas. Personalmente le daría la bienvenida a una hipotética secuela que desarrollase más el precioso mundo que nos presenta esta "John Carter", pero lamentablemente y visto el injusto y exagerado varapalo, creo que no será posible.


Envenenaos con vuestra lengua viperina, criticuchos de salón... los demás disfrutaremos sanamente y aplaudiremos por quienes apuestan por grandes películas de aventuras -sin más- como esta.
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow