Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de El Dorado:
7
Aventuras. Drama. Fantástico. Intriga París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura... (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece un bonito homenaje a Georges Méliès y otros precursores -unos célebres, otros casi olvidados- del cine, pero...

...como película, resulta un tanto tontorrona, con altibajos en su guión, y no acaba de brillar.


Técnicamente sí que es muy buena, destacando una fotografía preciosa de tintes románticos y cuento infantil, y además con un uso bastante notable del 3D. Las interpretaciones son emotivas, destacándose en mi opinión Ben Kingsley, que consigue sacar mucho sentimiento de su contenido personaje. En cambio, Chloe Moretz (que en Kikass me encantó) no me acaba de convencer... vale que su personaje es un tanto frío y repipi en principio, pero cuando debería evolucionar al tiempo que cumple sus anhelos de visitar una sala de cine o de "vivir una aventura", etc.. no se le aprecia ni pizca de esa emoción infantil contagiosa que si que sientes por ejemplo en obras de Spielberg. Aunque Asa Butterfield cumple mejor en este aspecto, quizá es en esos detalles donde ve que Scorsese no está en su salsa habitual.

Y en cuanto al guión, hay personajes secundarios que no aportan nada a la historia. Como la pareja de ancianos que acaban resolviendo sus "problemas" sin ayuda del protagonista ni de nadie más (me dejó bastante estupefacto aquello...), o algunos que cobran más relevancia de la debida, como el personaje de Sacha Baron Cohen, cuya redención final resulta bastante tonta y nulamente emotiva. Incluso hay trozos de metraje totalmente prescindibles como cierto hallazgo en el puerto.


Son algunos detalles más los que fallan, prácticamente todos referentes al guión del cuento que sirve para canalizar esta película-homenaje. Por ello, este buen homenaje pierde parte de su brillo, y se queda sólo en "buen", cuando podía haber rebosado mucha más magia. Al fin y al cabo, ¿qué mejor homenaje al cine, que contar una excelente historia?



Por cierto, y más como curiosidad que como defecto... nótese que las licencias a la hora de relatar la vida de Georges Méliès son bastante abultadas.
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow