Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Ignacio Novak:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2005
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sergio Leone nos regala aquí una de las cumbres del western. Con un guión brillante, escenarios de una belleza extraordinaria y una música inigualable de Ennio Morricone. Todo eso acompañado por actuaciones sublimes, sobre todo Henry Fonda componiendo al único malvado de su carrera y Jason Robards como un estrafalario bandido. Y no se puede dejar de destacar la enorme belleza de Claudia Cardinale y el aplomo de Charles Bronson -que venía de brillar en "Doce del patíbulo".
Pero sin dudas lo más impactante de esta magistral película es la madura lectura que se hace sobre la llegada del progreso al lejano Oeste, y la pérdida de sentido de la mítica figura del cowboy, quien de alguna manera asume que deberá adaptarse a los nuevos tiempos.
Pocos directores, quizás únicamente Clint Eastwood -el mejor discípulo de Leone- y John Ford hayan plasmado de manera más brillante en la pantalla al lejano Oeste.
Juan Ignacio Novak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow