Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Bouns:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las obras maestras de Sergio Leone, un western único de calidad inmensurable. Una venganza cocinada de forma muy muy lenta, acompañada de una insuperable banda sonora de Ennio Morricone que marca el ritmo constantemente.

Es un film que hay que degustar. Un western lírico y estilizado, con unas panorámicas excelentes, y repleto de escenas antológicas e inolvidables. Empieza con una puesta en escena épica, y termina con un duelo genial de cine en estado puro. Entre medio, Leone logra detener el tiempo, mientras va cocinando a fuego lento la venganza.

El reparto también muy acertado: una Claudia Cardinale que te hace aumentar las pulsaciones cada vez que entra en escena; un Henry Fonda carismático y un Jason Robards al que le sobra estilo; todos geniales en sus papeles. Pero el que sobresale es sin lugar a dudas un tremendo Charles Bronson, que logra sobrecogerte con su armónica al son de una melodía de sed de venganza.

A resumidas cuentas, obra maestra del inigualable Sergio Leone, un hito en la historia del cine.
Bouns
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow