Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The_End:
7
Acción Cuenta la historia de Genji, un joven adolescente hijo del jefe de un clan mafioso que decide demostrar a su padre que es capaz de ponerse al cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que nunca nadie consiguió, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. No obstante, pese a su gran espíritu ganador, Genji pronto se dará ... [+]
6 de octubre de 2008
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente sea acusada de ser la película de empalmados definitiva. Y no les faltará razón. Pero sería quedarse en lo simple, o en no saber valorarla como se merece.

La historia trata de un colegio donde los alumnos luchan entre ellos para ser el dueño de la escuela. Cada clase tiene un líder, que trata de conquistar las otras clases para conseguir más poder.

En poco tiempo se nos presenta a dos muchachos, cuyo único objetivo es ser los dueños del colegio, que entendemos que están destinados a enfrentarse en una lucha final nada más verles. El prota es el hijo de un yakuza que llega nuevo a la escuela, que con ayuda de un yakuza rival al de su padre, irá progresando en la conquista estratégica de clases.

Hay ostias y hay sangre. También hay una banda sonora genial (exceptuando las canciones de "ella", personaje que sobra), una fotografía espectacular y una buena puesta en escena. Pero finalmente la peli es algo más que ostias y patadas. El prota irá progresando en la conquista de las clases no precisamente gracias a sus puños. No ganará todos los combates. Puede que suene raro en una producción como esta, pero se nos enseñara el poder de la amistad. También hay situaciones dramáticas y un humor bastante acertado y absurdo. Genial todos los personajes.

Por otro lado, de manera paralela, los dos personajes condenados a enfrentarse tienen mucho en común. El espectador quiere verlos juntos, llegamos a pensar que podrían ser amigos. Pero eso no es posible, es una lucha a muerte. Sus vidas pueden ser parecidas, pero solo uno de ellos podrá conseguir la victoria. Y las motivaciones ya no será ser el rey del colegio, será impulsos como la amistad, la lealtad y todo un código moral, más parecido a Grupo Salvaje (salvando muuuuuucho las distancias) de lo que en un principio se podría pensar. En definitiva, en medio del caos y las luchas, los alumnos aprenderán y ejercerán códigos de valores que no conocían.

La batalla final esta genial. Bajo la lluvia. Todos con paraguas negros (a excepción de uno). Dos mundos que se respetan frente a frente por el poder simbólico ya de la escuela.

Claro esta que todo esto es falso. No porque sea imposible que los alumnos de un colegio dominen la escuela como si una cárcel fuera, sino porque en el fondo el código de honor por el que se rigen muchos de ellos no existe y nunca ha existido salvo en los libros de caballería. Nunca ha habido honor y orgullo en ejercer una paliza sobre alguien, pero esto es lo bonito del cine, ¿no?

Sigo en el spoiler. Leer sin miedo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The_End
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow