Haz click aquí para copiar la URL
Voto de HENDERSON:
8
Aventuras Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos, pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, ... [+]
17 de abril de 2007
62 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tandem Flyn/Havilland con Basil Rathbone de malo, realizó varias películas entretenidas y divertidas que te hacía cogerles un cariño especial, a destacar Rathbone, por que ¿quién interpreta a malos malísimos y al mismo tiempo dar vida a Sherlock Holmes y salir más que airoso de la empresa?.
Me irrita ver la ignorancia histórica de el mundo anglosajón con España, cuando no la tergiversación sucia y vil. en 1685 reinaba Felipe IV?. Pues debía ser un zombi porque había muerto 20 años antes y reinaba su hijo Carlos II el Hechizado. Otra perla, es ver un barco Español atacando Port Royal con la bandera roja y gualda, debía ser un barco premonitorio por que hasta 100 años después con Carlos III, en la década de los 80 sí pero del siglo siguiente se institucionalizó nuestra actual bandera, antes era la cruz de Borgoña. ( Cruz roja en fondo blanco. ) Y dejando aparte que los Españoles siempre estan borrachos y su jefe más bien parece Yafar de Aladín que otra cosa.
El cabreo me duró un rato porque la había visto de chaval y no había caído entonces en esas pequeñeces, pero la película está bien resuelta y la acción es brillante, todos lo hacen bien y............que uno no se puede enfadar mucho rato con el viejo Errol en gloria esté. Un film de los de antes, que sin ser de lo mejor de Errol Flynn, es obra de referencia pirática.
HENDERSON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow