Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
6
Drama Barcelona entre los años 1917 y 1923. Es la época del pistolerismo, durante la cual el enfrentamiento entre pistoleros anarquistas y sicarios pagados por la patronal arrojó un número escandaloso de muertes. El enfrentamiento entre los trabajadores anarquistas y los propietarios de la fábrica de armas Savolta se agrava cuando la familia Savolta decide acabar con la rebelión contratando asesinos a sueldo y urdiendo intrigas con el fin de ... [+]
13 de abril de 2012
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los raros casos de cine politico en España, si bien recrear los episodios de matonismo típicos de la Barcelona de la época que retrata Drove y que tan bien conoce Mendoza en plena transición postfranquista tampoco es que fuera una proeza. Al director le pierde un exceso de didactismo que resta fuerza a la narración y también erosiona la empatía que debe producirse entre personajes y espectador.

A la buena labor de López Vázquez como periodista comprometido, o del propio Montillor dando vida a un apático cínico, se suma el acartonado personaje de LePrince, tan adusto como poco creíble. Tomada como ilustración histórica de un momento crucial para la evolución social, política y económica de España, en los años previos al primorriverismo, tiene un valor apreciable. Pero como creación cinematográfica se me antoja torpe, irregular y, en ciertos momentos, aburrida. No sabe sacar partido de unos acontecimientos, de unos tipos humanos que son diamantes en bruto desde el punto de vista dramático.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow