Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
7
Acción. Aventuras. Drama. Thriller Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan ... [+]
19 de abril de 2012
38 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una vez un tren repleto de filmafiniteros con destino a Ninguna Parte. En el primer vagón iban los gafapastas, en el segundo los espectadores y en el tercero, los paletos. Durante el trayecto todos ven “El tren del infierno”.

En el vagón de los gafapastas no se oye ni un murmullo durante toda la peli. Obviamente, a todos les gusta pero como se trata de un trepidante thriller con acción, intriga y violencia por doquier ninguno de ellos se atreve a emitir ningún comentario positivo. Hasta el final, claro. Cuando comprueban, por los títulos de crédito, que la peli en cuestión está basada en un guión original de Akira Kurosawa. “¡Ya decía yo!” exclama la mayoría. Y aunque esa misma mayoría le hubiera cascado un 5 o un 6 como mucho a la peli de Konchalovsky, la imponente y etérea presencia de Kurosawa en los títulos de crédito eleva el coeficiente de corrección gafapastero hasta un más que loable 7.

En el vagón de los espectadores los murmullos de excitación se alternan con intervalos de silencio sepulcral. La peli tiene su miga y su tensión y los presentes la disfrutan y la valoran como se merece. Un 7, también. Ni más, ni menos. Sin coeficientes ni pollas en vinagre.

En el vagón de los paletos los murmullos de excitación se alternan con bostezos, con algún que otro abucheo y con risotadas estúpidas. “Bah —piensa la mayoría— No está mal… Pero se parece mucho a “Speed”. Y encima, más antigua”. El coeficiente de corrección paleto hace disminuir las 10 estrellitas de “Speed” hasta las 7 de “El tren del infierno”.

Moraleja: Que cada cual se suba al vagón que le dé la gana. Yo, por ejemplo, voy en el segundo. Pero lo que no admite duda es que ésta es una peli de 7. ¿Me he explicado con suficiente claridad?
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow