Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
8
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
1 de febrero de 2012
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente “Drive” no llegue al nivel de excelencia cinematográfica de “Taxi driver”, “Pulp Fiction”, “Mullholand drive” o “Hasta que llegó su hora”. Pero, a mi juicio, le falta poco. Muy poco. Y eso significa, incuestionablemente, que estamos ante un peliculón como la copa de un pino. Ante un peliculón que entremezcla muy hábilmente el thriller setentero con el western urbano crepuscular y el cine de autor y cuyo envoltorio formal me parece poco menos que impecable.

Así pues, si no le he adjudicado mayor nota es porque “Drive, según mi opinión, carece de ese puntito de genialidad que sí constatan las mencionadas pelis de Scorsese, Tarantino, Lynch o Leone. Pero ya por el sólo mero hecho de rozarlo (como ya hizo Mann con “Collateral”), vale la pena verla. Y si no, leeros las pertinentes críticas de Talibán, Quim Casals, Winnipeg o RandolphCarter. Cuatro colegas que perciben y explican las cosas mucho mejor que yo y que os darán, sin lugar a dudas, razones más que suficientes para valorar esta rara avis del cine contemporáneo en su justa medida.

Ocho raudas y veloces estrellitas, pues, para un magnífico cóctel de sinergias cinéfilas que devuelve la fe y la esperanza en el cine actual y que de la mano de Ryan Gosling ofrece —por si fuera poco— una interpretación de las que dejan huella. Y si no, al tiempo.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow