Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
7
Western La Guera Civil estadounidense (1861-1865) ha terminado, pero muchos en el Sur se resisten a admitir la derrota. Algunos de los héroes que cabalgaron junto a Lee se han convertido ahora en unos facinerosos. Entre ellos, y dominando las praderas de Missouri, se encuentran los hermanos James, ladrones de bancos y asaltadores de trenes que viven al margen de la ley. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2008
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admito, con franqueza, que llegué a esta peli por las resonancias épicas de su título. Las gabardinas de esos forajidos también influyeron, claro. Y es que desde que vi “Hasta que llegó su hora”, me pirro por los pistoleros con gabardina.

Pese a que muchos consideran este western como un mero refrito del libreto de estilo peckinpahiano, yo prefiero pensar que la peli de Hill constituye, esencialmente, un más que correcto y bienintencionado homenaje a “Grupo salvaje”. El único reproche que se le puede hacer a su director es que para situarse al nivel del viejo Sam se necesita algo más que limitarse a agitar su coctelera mágica. Me explico.

“Forajidos de leyenda” rezuma atmósfera crepuscular, violencia explícita y cámara lenta por los cuatro costados, pero adolece de esa poética amarga y nihilista que llevan implícitos los western de Peckinpah. Aún así, Hill consigue equilibrar con bastante éxito los múltiples tópicos del género empleados (tiroteos, bailes, trifulcas, galopadas, partidas de póker, tragos y putas a quince pavos) sin descuidar en ningún momento un esmerado tratamiento psicológico de los protagonistas principales.

Tal vez el halo legendario que siempre ha envuelto a la banda de Jesse James requería un envoltorio (permitidme la redundancia) místico más profundo pero creo sinceramente que Hill hizo lo que pudo.

Y es que Peckinpah era úuuuuuuuuuuunico.

[ En cámara lenta, por supuesto ]
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow