Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de Sobera:
10
Aventuras. Acción Francia, siglo XVII. D'Artagnan, un joven y valeroso gascón, viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de los mosqueteros del rey, a cuyo frente está el señor de Treville. En el camino tiene un mal encuentro con el conde de Rochefort y Milady De Winter, ambos colaboradores del cardenal Richelieu, primer ministro de Luis XIII (1610-1643). Una vez en la capital, tiene la mala suerte de enfrentarse a los más valerosos y ... [+]
17 de mayo de 2006
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Sidney era conocido por sus geniales filmes de capa y espada y sobre todo por sacar a las actrices muy guapas, como aquí hace con la malvada de turno, Lana Turner y con la mismísima reina, interpretada por la genial Angela Lansbury.
La historia, basada en el libro de Alejandro Dumas, es un derroche de acción y ritmo sobre todo en la parte donde D´Artagan tiene que viajar a Londres para recuperar las joyas de la reina que regaló a su amante, así como el principio en el cual conoce a los tres mosqueteros e incluso intenta batirse en duelo con los tres a la vez.
Pero el mayor acierto de esta colorista aventura fue dar el papel protagonista a Gene Kelly,¿Qué pasaría sí se uniese al mejor espadachín con el mejor bailarín? Pues que tendríamos puro espectáculo, como tenemos en este brillante film, donde todas y cada una de las escenas de lucha y esgrima parecen auténticos números musicales de baile, coreografiados por el mismo Gene Kelly, para vivir una de las más grandes aventuras que ha dado la literatura y el cine.

Lo mejor : La primera lucha de D´artagnan con los mosqueteros y algunos acertados toques de comedia.
Lo peor : El dramatismo de la última parte choca con el tono colorista, de aventura y comedia de la primera parte.
Sobera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow