Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
4
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2010
30 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un planeta masivamente urbanizado películas de temática de este tipo funcionan porque podemos hacerlas nuestras. La historia de unos cabezas rapadas en territorio inglés puede resultar interesante o no, en mi opnión Shane Meadows no acaba de sacarle todo el jugo y tropieza con una historia entre malos y buenos que a mí no me ha llegado. Lo mismo hubiera sucedido si fueran punks o de cualquiewr otra tribu urbana. Sabemos que los originales skins no eran los ultraderechistas neanderthales como los que pululan en nuestro territorio, eran el resultado de un sistema encabezado por la Thatcher en la película que se asociaban con una estética y una música. Sabiendo eso, que lo pone en Wikipedia, la historia patina, no precisamente por un personaje protagonista que lo borda, ese pequeñajo de doce años es lo mejor. Creo que se desaprovechan otros personajes como los primeros amigos que aparecen y que la irrupción de esa caricatura salida de la cárcel acaba estropeando la trama y nos conduce finalmente a un final estúpido, átono, desafortunado.

¿Maniqueísmo? Se dan por hechos significados a palabras que me da la impresión que no se usan correctamente ¿Es posible entender que esta película se pueda etiquetar así? ¿Esto es propio de un claro maniqueísmo? ¿De verdad? Porque conociendo el siginificado de ese calificativo yo pienso que "This is England" es todo lo contrario, yo pensé que se usaría los extremos a los que en la actualidad se recurre para señalar conflictos urbanos y es todo lo contrario, se queda a medias. Así que nada de maniqueísmo.

Para mí lo que importa realmente es que no convence.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow