Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El_Chacal_Beat:
8
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
20 de julio de 2010
64 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
Piensa en una idea, en lo onírico tal vez. Imagina por un momento una utopía. Ahora detente y juega con tu mente. La de robar sueños por ejemplo. Empieza a delinear tu creatividad. ¿Es complejo?. Puede ser, pero existe algo llamado inspiración. ¿Ya lo estás percibiendo?. No, eso no basta, tu mundo es más basto e infinito, hay diferentes percepciones de la realidad, por lo que te ayudas de tus influencias, con lo que creciste. Pensemos en Jorge Luis Borges principalmente, en Fleming, Freud, y Dalì. ¿Porqué no?.

Sabes que a esa idea le falta concretarse. Y das las gracias que tengas una vena artística y seas un cinéfilo de corazón. Pasará el tiempo y habrás unido ambas con una eficacia elocuente, y la definirás como una "heist movie existencial". Sientes con entrañable alivio el hecho que seas un director afamado y que tú último film te haya dejado una considerable suma de ganancias, eres inteligente así que venderás la idea a tus productores de un modo sutil. Y así será.

Sólo te falta lo más difícil. La de plantar esa idea a los demás y que su percepción cambie gracias a ella. Pero eres audaz y lo lograrás. Todo se convertirá en una odisea mágica, perturbadora e indescifrable. Y desde luego, como todo, habrá quienes jamás entren, asunto que no te preocupará. Que la sofistificación de un invento a veces, exige demasiada cabeza. Una paradoja si se quiere mirar con atención.

Y esto, es "El origen"

Ya no basta con invitarnos a un territorio desconocido. Bienvenidos a Inception. Agarren un "tótem" y aférrense a él. Gírenlo si es necesario, y observen su curso. Que el camino es largo, complejo y no hay intermedios. Sólo una delgada línea que separa la ilusión de la realidad. Una fábrica de sueños. Una milagrosa e impresionante.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow