Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El_Chacal_Beat:
9
Drama Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un ... [+]
9 de marzo de 2012
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, en el filme se antoja errónea la caída de la bicicleta de Alexander…

Empero:

Hay que verlo con otros ojos; Alexander, veterano dramaturgo ahora es crítico teatral, y además es distinguido en los lares intelectuales.

Tarkovsky por tanto, parte de un hecho familiar. Es su filme más personal.

Va a festejar su cumpleaños con su familia y sus amigos, allá, en su casa de campo. Acaso una sutil despedida de todo lo terrenal…

Y luego el ruso se nos pone melancólico, complejo y denso. No es para menos…

Vemos que la tierra tiembla.
Se oye la voz triste de un gobernante.

Es el final. A menos que…

A menos que creamos en lo que solemos ser más escépticos aquellos con complejos de culturetas. Y le hacemos caso al cartero del pueblo, de esta manera la guerra cesará. La triple interpretación de manera ineludible cuela en todos sentidos.

No olvidemos la leyenda del árbol seco.

Y Tarkovsky se nos iría, pero de una manera en que se quedaría impregnada en la memoria. Yo creo que es un filme de múltiples visionados cuando menos. Por la sensibilidad del director, por aquella melancolía que dejaría impregnada. El sabe que su final esta próximo, así que deja huella, y de paso le rinde un alegato del sentido de la vida a su hijo…

Andrei señores, abandona lo terrenal, lo más difícil en este mundo. Tarkovsky quien siempre fue buscado por motivos sociales y políticos mete todo el corazón y se exime de todo pecado aunque no creyera en Dios.

“Al comienzo fue el Verbo”…

El mete esperanza y fe a un mundo un tanto podrido…
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow