Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El_Chacal_Beat:
8
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2011
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunas conclusiones respecto a la filmografía de Sofía Coppola:

* En todos sus filmes está presente la soledad existencial por parte de sus protagonistas. Se nos muestran infelices, incapaces de complementarse ante un entorno que les es completamente ajeno. Las razones se nos muestran complejas, huyendo de trivialidades (como el dinero por ejemplo) enalteciendo y haciendo énfasis a la condición de nuestra especie en términos que podría interpretar como más filosóficos (aunque aquí sí en el sentido más digerible y “light” del término).

* Esa manera moderna y hasta cierto punto con ínfulas de transgresión de hacer su cine. Todo es producto de la mente egocéntrica de Sofi, que no critico, al contrario, me parece una manera inmejorable de mostrarnos su mundo. Sus obsesiones. La manera en cómo fue aprendiendo de la vida. Ese encaprichamiento indie, ese berrinche por las minorías. Pero sabe como contarlo. Su técnica es sublime y poco importa si vemos tenis de marca, cameos de grupos alternativos o música “fashion” y de culto de por medio. Estéticamente hablando es monumental y poco o nada se le puede reprochar.

* El gusto por el toque sutil. Por el extraño toque con que dota a sus personajes. Por la aparente “nadería” que parece transcurrir durante el metraje cuando todo es captado y transmitido a base de detalles, de miradas y silencios. De emociones en base ya sea a los personajes, el lugar o el sonido que percibimos. (*)

* Por último, ese fantasma que persigue a Coppola por la tragedia. Romántica por naturaleza. Y se ve presente en cada uno de sus obras. A mayor o menor medida. Pero en su resolución es algo que impera (esto no quiere decir que por ley todo termine cual “Romeo y Julieta” de Shakespare) y lo sabe transmitir.

“La soledad del éxito” como bien ya apuntó un crítico, querida Coppola
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow