Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El_Chacal_Beat:
5
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que ... [+]
6 de agosto de 2012
32 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pasión me sabe a poco, casi a nada. ¿Dónde quedó el esfuerzo, la emoción; aquellas lágrimas sinceras? Se nota su ausencia. Ya no hay ecos con magia. La grandeza quedo sepultada.

Nuevo tropiezo de Pixar, mucho mejor que “Cars 2”, bella visualmente, con guion de laboratorio, de fórmula prefabricada. Se intenta dar una vuelta de tuerca a las historias de princesas, príncipes, padres y villanos, y aunque raspa y cumple, no convence porque está llena de tópicos, de clichés y el guion echa aguas por momentos. La comparación con otras cintas de Pixar es necesaria y triste, porque se queda muy abajo, si se compara con otras casas productoras, DreamWorks por ejemplo, “Cómo entrenar a tu dragón” en concreto, falla también, más allá del familiar aroma lo que pasa es que mientras una es valiente y conmueve, esta no lo hace ni por asomo (ya ni se diga del título al cual no le hace justicia). El filme no es malo por lo que tiene, lo es por lo que le falta.

Entretenida, con escenas logradas, pero no trasciende y se difumina rápidamente en la memoria pues una vez más, les falto meter el corazón. Lo mejor, desde luego su corto que le acompaña: “La Luna”.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow