Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tenerife
Voto de bakero1963:
8
Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
21 de enero de 2016
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunas veces me pregunto qué quiere decir "de culto" y siempre me entra la duda, ya que hay muchas pelis de culto y no se parecen en nada entre ellas.
Finalmente, tras alguna que otra divagación, opino que ese término se refiere a "lo que se sale del guion habitual", algo que te haga pensar: coño, esto no lo había visto nunca o quizás, esto no lo había pensado nunca.
Bone Tomahawk es, sin duda, una de esas pelis que tiene algo que nunca se ha visto, o por lo menos mis ojos y eso que llevo mucho cine a cuestas.
Bone Tomahawk nos regala muchas cosas, lo primero a Michael Paré (sale un minutito), quien los nostálgicos lo recuerdan con cariño por sus "Calles de fuego" (otra de culto), después sigue una fotografía (término que no me gusta porque lo usan mucho los gafapastas para justificar pelis de mierda con sus directores onírico/intelectuales) que te hace estar en tensión durante muchas partes, enfocando desde atrás o en primeros planos, luego parece que el papel del ayudante del sheriff (Richard Jenkins) se lleva todos los elogios, cuando yo lo veo quizás el personaje más innecesario y además, creo que el que marca la calidad es Kurt Russell, ya veterano y alejado de su papel de chulo o de guaperas de los 80 y 90, ofrece una interpretación, y más al final, ACOJONANTE, de hecho, creo que si esta peli recibe finalmente la denominación "cultosa" es en un porcentaje muy alto por él y por ese desenlace final que se te va a quedar grabado en la mente muchos días. Muy buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bakero1963
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow